Servicio al cliente
Política para el transporte de menores de edad
1. OBJETIVO:
Establecer la metodología para el transporte de menores de edad en Cootranscien, en los vehículos para transporte de pasajeros en modalidad intermunicipal, teniendo en cuenta la normatividad aplicable y los derechos y deberes de los menores.
2. POLÍTICA
- Todo adulto que viaje con niños mayores de dos (02) años deberá pagar un pasaje y el menor ocupará un puesto.
- Para la verificación de la edad del menor, los funcionarios Cootranscien podrán solicitar el documento de identidad.
- Si algún menor de edad niños, niñas y adolescentes, insiste viajar solo sin compañía de sus padres o adulto acompañante, se informará de tal pretensión a la Policía de Infancia y Adolescencia.
- Todos los trabajadores que intervengan en la operación de Transporte de Pasajeros, serán responsables que esta política se cumpla a cabalidad.
- Ningún menor de edad niños, niñas y adolescentes, debe viajar en los vehículos de Transporte intermunicipal de Pasajeros sin estar acompañado de una persona adulta, en caso de requerirlo, el menor de edad niño, niña y adolescente, puede realizar el viaje solo presentando la autorización de viaje debidamente diligenciada por parte de padre, madre o tutor legal, con anexos como registro civil, sentencia judicial en caso de tutor legal, conforme a lo estipulado en la Circular Externa 2024000000557 de 20 de agosto de 2024.
- Los menores de edad que presenten alguna discapacidad y/o que se movilicen en silla de ruedas, deberán estar acompañados por un adulto al ser transportados en nuestros vehículos, para que esté pendiente del menor con el fin de no correr riesgos en su integridad.